Murió Matthew Perry, estrella de “Friends”
Matthew Perry, conocido por su papel en la exitosa serie “Friends”, falleció este sábado 28 de octubre a los 54 años.
De acuerdo con TMZ, los primeros reportes apuntan que el actor se ahogó.
Fuentes policiales confirmaron a la revista de espectáculos que fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, en un jacuzzi. Todavía no está clara la causa de la muerte.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, dijo a CNN que se recibió una llamada al 911 a las 4:07 p.m. para una emergencia de rescate acuático. Humphrey dijo que no está claro qué cuerpo de agua era.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, dijo Warner Bros. Television en un comunicado.
El eterno Chandler Bing
Nacido en Williamstown, Massachusetts, de padre actor y madre periodista, Perry se fue a vivir con ella a Ottawa, Canadá, cuando era joven después de que sus padres se separaron.
Al crecer, persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en uno de los mejores tenistas de Canadá. Al igual que su padre, el joven Perry también desarrolló interés en la actuación después de mudarse a Los Ángeles cuando era un adolescente para vivir con él, reseñó CNN en español.
El primer papel acreditado de Perry fue en el drama “240-Robert” en 1979. A partir de ahí, le surgieron otros papeles secundarios en programas como “Charles In Charge”, “Silver Spoons” y “The Tracey Ullman Show”.
Su primer papel cinematográfico fue cuando aún estaba en la escuela secundaria, en la película de 1988 “A Night in the Life of Jimmy Reardon” junto al actor River Phoenix. El año anterior al estreno de la película, Perry protagonizó la comedia “Second Chances” (más tarde rebautizada como “Boys Will Be Boys”) sobre un hombre que muere y regresa a la Tierra para ser mentor de su yo más joven, interpretado por Perry.
La serie no logró encontrar audiencia y Matthew Perry continuó consiguiendo papeles más destacados en proyectos como “Growing Pains”, “Who’s The Boss” y “Beverly Hills, 90210”.
Pero fue ser elegido como el divertido y sarcástico Chandler Bing en “Friends” de 1994 lo que lo hizo famoso. “Friends” fue una producción de Warner Bros. Television, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.
El papel le valió una nominación al Emmy en horario estelar en 2002. También disfrutó de otras cuatro nominaciones para el prestigioso premio de actuación televisiva, incluidas dos por su interpretación de Joe Quincy en “The West Wing”.
En “Friends”, Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.
Fuera de la pantalla, los actores se volvieron tan cercanos como sus personajes en el programa y negociaron juntos para convertirse en algunos de los actores mejor pagados de una serie de televisión en ese momento.
El programa ayudó a impulsar su carrera y pronto consiguió papeles en la pantalla grande en “Fools Rush In” de 1997, “Almost Heroes” en 1998 y “The Whole Nine Yards” en 2000.
Si bien “Friends” fue su serie de televisión más conocida, Perry también protagonizó “Studio 60 on the Sunset Strip”, “Mr. Sunshine” y “The Odd Couple”.
Las revelaciones de su autobiografía
Matthew Perry describió su batalla con las adicciones en su autobiografía titulada “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, que fue publicada en noviembre de 2022.
En el libro, Perry reveló que su colon se rompió como resultado de su adicción a los opioides cuando tenía 49 años. Los médicos le dieron solo 2 % de posibilidades de sobrevivir y estuvo en coma durante dos semanas, seguidas de meses más en el hospital.
El actor requirió 14 cirugías para ayudar a reparar todo el daño abdominal y admitió haber ido a rehabilitación 15 veces a lo largo de los años con la esperanza de dejar su adicción a las drogas.
“Lo que más me sorprende es mi resiliencia”, dijo a People el año pasado, en referencia al libro. “La forma en que puedo recuperarme de toda esta tortura y horror. Queriendo contar la historia, aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no omití nada. Todo está ahí”.
Perry fue sincero en los últimos años sobre su lucha contra la adicción, con la que luchó incluso en la cima de su carrera.
“Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 58 kilos, estaba en Friends siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado”, dijo Perry en una entrevista con CBC el año pasado.
“No vi el programa, y no lo he visto, porque podía decir: ‘Beber, opiáceos, beber, cocaína’”, afirmó. “Podía identificar cada temporada por mi aspecto. Por eso no quiero verla, porque eso es lo que veo”.
“Oh, ¿así que el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman”, fue el último mensaje que colgó el actor en su cuenta de Instagram hace cinco días.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia