Mundo

Murió Lee Kun-hee, el presidente de Samsung

Estaba hospitalizado en un centro médico de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.
domingo, 25 octubre 2020
Cortesía | Tenía 78 años de edad

El grupo Samsung anunció la muerte de Lee Kun-hee, a los 78 años. Estaba hospitalizado en un centro médico de Seúl desde 2014 a causa de un infarto que le dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente del grupo Jay Y.Lee”, quien era el heredero del imperio tecnológico.

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, tenía la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares según Forbes.

Se calcula que por sí sola Samsung Electronics genera a día de hoy cerca de un 20 % del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur.

Tras sufrir el infarto en mayo de 2014 fue ingresado de urgencia en el prestigioso Centro Médico Samsung, en el Sur de Seúl, donde permaneció ya hasta su muerte en medio de continuas conjeturas sobre su estado de salud.

A raíz de su fallecimiento se espera que su hijo Lee Jae-yong pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente del grupo y de Samsung Electronics.

Lee Jae-yong encara actualmente dos juicios por supuestas prácticas corruptas.

Incluyendo su participación en la llamada trama de la “Rasputina” surcoreana, que motivó la destitución en 2017 de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: