Murió el diseñador Antonio D’Amico, expareja de Gianni Versace
Antonio D’Amico, colaborador y novio de Gianni Versace durante 15 años hasta el asesinato del diseñador en 1997, ha muerto a los 63 años. Su fallecimiento se produjo la noche del lunes por una enfermedad contra la que llevaba luchando en los últimos meses, según comunicó ayer su manager y amigo Rody Mirri y según recogen además medios italianos como Il Messaggero.
Tal y como recordó él mismo en varias entrevistas, Antonio D’Amico conoció al fundador de Versace en 1982 al coincidir con él en una función de ballet de La Scala de Milán. Poco después, comenzó con él una relación de pareja y a trabajar para su firma, encargándose de diseñar la linea deportiva de Versace.
Antonio D’Amico fue novio de Gianni Versace hasta su asesinato en julio de 1997 a manos de Andrew Cunanan, momento que de hecho presenció.
Según la versión que dio al diario The Observer en 2017 con motivo del 20º aniversario del terrible suceso, D’Amico estaba bebiendo café en la famosa mansión de su novio en Miami cuando Gianni Versace salió a comprar el periódico.
Poco después, escuchó unos disparos. “Sentí como si mi sangre se hubiera convertido en hielo”, relataba D’Amico, quien fue quien encontró el cuerpo sin vida del diseñador en las escaleras de la mansión. “La casa tenía vidrieras y no podía ver qué era lo que había pasado, tuvimos que abrir el portón. Entonces vi a Gianni sobre las escaleras, con sangre a su alrededor. A partir de ahí, todo se volvió negro. Tuve que girarme, no podía ver más”.
El asesinato sumió a D’Amico en una depresión. No le ayudó a sobreponerse de la pérdida de su novio su mala relación con la familia Versace, especialmente con Donatella, quien en una entrevista al New York Times en 1999 llegó a reconocer que el novio de su hermano no le gustaba como persona.
Por su parte, Antonio D’Amico se refería a Donatella Versace en sus entrevistas como “un monstruo” y una “diva”. También la criticaba por haber eliminado el nombre de Gianni de la marca, algo que él consideró una “total falta de respeto”.
Cansado de pelear con ella, D’Amico decidió conformarse con solo una parte de la pensión vitalicia que le había dejado Versace en el testamento y renunció al derecho a vivir en las casas del diseñador “porque no quería estar cerca de Donatella”, aseguró en una entrevista concedida en 2017 a The Sun.
En los últimos años, Antonio D’Amico diseñaba una marca de ropa para golfistas. La serie de Ryan Murphy sobre el asesinato de Versace que se estrenó en 2018, y en la que Ricky Martin era el encargado de interpretarle, recordó de nuevo su relación con el diseñador, pero D’Amico no quedó satisfecho con la versión del guión de la serie.
“La imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo de Gianni en sus brazos es ridícula. Quizá es la licencia poética del director, pero no es como yo reaccioné”, explicaba el diseñador italiano a The Observer.
Addio ad Antonio D’Amico, l’uomo che amò fino all’ultimo Gianni Versace è morto a 63 anni https://t.co/w9pWmwA8FZ
— Corriere della Sera (@Corriere) December 8, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/