Mundo

Murió el actor John Aniston, padre de Jennifer Aniston

Su fama vino con "Days of our Lives" en 1985 como el "villano romántico" Victor Kiriakis, un criminal con una inclinación por hechizar a las mujeres de Salem, Illinois.
lunes, 14 noviembre 2022
Cortesía | John Aniston nació como John Anastassakis en la isla griega de Creta en 1933

John Aniston, un actor veterano mejor conocido por su trabajo en la telenovela “Days of Our Lives”, murió, compartió su hija, la actriz Jennifer Aniston. Tenía 89 años.

“Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy muy agradecida de que subieras a los cielos en paz y sin dolor. ¡Y el 11/11 nada menos! Siempre tuviste el momento perfecto”, escribió Jennifer Aniston en una declaración compartida en Instagram sobre el fallecimiento ocurrido el 11 de noviembre.

“Ese número siempre tendrá un significado aún mayor para mí ahora. Te amaré hasta el final de los tiempos”. “No te olvides de visitarme”, finalizó Aniston.

John Aniston nació como John Anastassakis en la isla griega de Creta en 1933. Emigró a Estados Unidos cuando tenía 10 años y su familia acortó su apellido a Aniston.

Antes de convertirse en una estrella de telenovelas, Aniston sirvió en la Marina de EEUU y apareció en un musical fuera de Broadway, informó Soap Opera Digest.

Obtuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para la telenovela de larga duración “Love of Life” y más tarde “Search for Tomorrow”. Pero su fama vino con “Days of our Lives” en 1985 como el “villano romántico” Victor Kiriakis, un criminal con una inclinación por hechizar a las mujeres de Salem, Illinois.

Kirakis, como Aniston, procedía de Grecia pero era mucho más siniestro: Era un mafioso que dirigía una red de prostitución en la ciudad.

En el transcurso de la serie, Kiriakis experimentó varios cambios y saltó de un lado a otro entre su personaje de gángster infractor de la ley y un amoroso hombre de familia con la esperanza de recuperar a sus hijos adultos. En total, Aniston apareció en la serie de forma intermitente durante 37 años.

Durante sus temporadas en telenovelas, Aniston abrió un restaurante en Nueva York, se divorció de su primera esposa, Nancy Dow, y se casó con la coprotagonista Sherry Rooney y se mudó a Los Ángeles.

Apoyo a su hija

Aniston se sorprendió de que su hija planeara seguir sus pasos en el mundo del espectáculo. En una entrevista de 2019 con la Fundación de la Academia de Televisión, Aniston dijo que descubrió que su hija había estado llamando a su agente para pedir audiciones mientras él aparecía en “Search for Tomorrow”.

“Le dije: ‘No quieres estar en el mundo del espectáculo. El mundo del espectáculo apesta’”, dijo. “Le digo a todos los que quieren ser actores, no sean actores, sean otra cosa. Porque si decirles (a ellos) que se mantengan fuera del mundo del espectáculo va a mantenerlos fuera, en primer lugar no deberían estar en él”.

Por supuesto, la hija de Aniston no escuchó y protagonizó una de las comedias más exitosas de todos los tiempos y se convirtió en una de las actrices más famosas del mundo.

En una entrevista de 1990 con E! News junto a su hija, Aniston ofreció elogios paternales y una guía aleccionadora: “Jennifer es un talento natural”, dijo para vergüenza de su hija, pero le recordó que el talento no siempre resulta en una larga carrera.

Pero la propia carrera de Aniston en las telenovelas duró más de 50 años y, en junio, recibió un premio Lifetime Achievement Emmy en los Daytime Emmy Awards. No asistió a la ceremonia, pero su hija brindó por él en un emotivo discurso.

“Durante más de 30 años, su dedicación a (“Days”) le ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros actores, amistades profundas y ha emocionado a millones de fanáticos en todo el mundo”, dijo. “Su carrera es literalmente la definición de un logro de toda una vida”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: