Mundo

Mujer iraní a prisión por quitarse el hijab

Es acusada por las autoridades de "fomentar la corrupción y el libertinaje".
Por: AFP
domingo, 14 abril 2019
Cortesía | Fue apresada en octubre pasado

Una iraní que se había quitado el hijab para protestar contra la ley que obliga a las mujeres a ir cubiertas en público, fue sentenciada a un año de prisión, informo el domingo su abogado.

Vida Movahedi fue arrestada en octubre después de quitarse el hijab en la Plaza Enghelab de Teherán, dijo el abogado Payam Derafshan a AFP.

La joven fue acusada de “fomentar la corrupción y el libertinaje” y fue condenada por un tribunal de Teherán a un año de prisión el 2 de marzo, agregó Derafshan.

El abogado dijo que Movahedi había manifestado su oposición al “hijab obligatorio” y que quería expresar su opinión en “una protesta civil”.

Movahedi ya había organizado protestas contra la ley previamente y en diciembre de 2017, se paró sobre una caja en la avenida Enghelab (nombre que en idioma farsi significa “Revolución” y levantó su velo. En aquella oportunidad solamente fue multada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: