Mueren tres hispanos en una cisterna cuando intentaban rescatar a su perro
Las víctimas fueron identificadas como Denise Martínez, de 26 años; Delvys García, de 37; y Noel Vigil Benitez, de 45; todos originarios del Estado de Florida, quienes presuntamente cazaban jabalíes.
Se informó que una cuarta persona que acompañaba a las víctimas era originario de Red Rock.
La primera llamada de emergencia reportaba que tres personas se encontraban atrapadas en un pozo en el suelo, cerca de la cuadra 300 de la calle New Trails, en un campo de maíz.
Al responder al llamado de auxilio, los primeros socorristas se encontraron con una cisterna subterránea, de unos 4 pies de diámetro y unos 8 pies de profundidad, que estaba parcialmente llena de agua.
El pozo presuntamente emanaba gases de sulfato de hidrógeno, similares a los emitidos por una fosa séptica.
Los reportes decían que un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, caminaban por el campo cuando uno de sus perros cayó en la cisterna.
Uno de ellos, un hombre, entró a la cisterna para intentar rescatar al perro, pero al no poder salir, otro hombre y una mujer entraron también para ayudarlo a salir.
Se confirmó que las víctimas no cayeron en la cisterna, sino por el contrario, entraron voluntariamente, debido a que en el lugar estaban algunas prendas y los zapatos de algunos de ellos que se quitaron para entrar.
Mientras tanto, una cuarta persona, volvió a un vehículo para pedir ayuda al 911.
Al llegar los rescatistas, no recibieron señales de vida de ninguna de las tres personas que estaban en el fondo de la cisterna.
Así fue el rescate
Cuerpos de auxilio desplegaron un operativo para ventilar la cisterna, removiendo gases y tratando de extraer el agua del fondo del pozo.
También intentaron excavar a un costado de la cisterna para poder tener acceso, por un lado de la estructura, pero estos esfuerzos fueron desechados debido a que la construcción de la cisterna podría colapsar.
Tras usar un dron para bajar por el pozo y constatar que las paredes de éste podían soportar a los rescatistas, un elemento bajó para buscar los cadáveres, incluido el del perro, que también murió en el lugar.
Con ayuda del Departamento de Bomberos de Elgin, el investigador David Newman, de la Oficina del Sheriff del Condado Bastrop, fue el voluntario que bajó a sacar los restos de las víctimas.
Los tres cadáveres y el del perro fueron sacados de la cisterna y enviados al forense del Condado Travis.
Una investigación fue abierta para indagar sobre los eventos que llevaron a las víctimas a caer en la cisterna.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia