Mundo

Mueren ocho civiles en nuevos bombardeos del régimen sirio

23 civiles murieron el miércoles a causa de los bombardeos de las fuerzas favorables a Bashar Al Asad.
Por: AFP
jueves, 23 mayo 2019
bombardeos
AFP | Más de 30 personas han muerto por ataques en dos días

Al menos ocho civiles murieron este jueves en los bombardeos aéreos realizados por el régimen de Damasco en el último feudo yihadista en el noroeste de Siria, donde continuaban los combates entre grupos islamistas radicales y fuerzas progubernamentales, indicó una oenegé.
La provincia de Idlib y zonas en las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, controladas por Hayat Tahrir Al Sham (HTS), la exrama siria de Al Qaida, son el escenario desde finales de abril de feroces enfrentamientos.
Los bombardeos realizados por el ejército sirio provocaron este jueves al menos la muerte de ocho civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh), que dispone de una amplia red de fuentes de información.
Según esta ONG, 23 civiles murieron el miércoles a causa de los bombardeos de las fuerzas favorables a Bashar Al Asad, doce de estas víctimas se produjeron tras una explosión en un mercado lleno de gente por el final del ramadán.
En la localidad de Kafr Aweid, en la provincia de Idlib, los ataques aéreos del jueves destruyeron la fachada de varios edificios, y los escombros se amontonaban en el interior, constató un fotógrafo de la AFP.
Dos niñas murieron en esos ataques, según la Osdh.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: