Mundo

Mueren más de 30 animales en zoológico alemán por incendio

El fuego en el zoológico pudo ser provocado por una linterna volante.
Por: AVN
miércoles, 01 enero 2020
zoológico
Cortesía | Dos chimpancés sobrevivieron al fuego

Un incendio en un zoológico en la ciudad alemana Krefeld, en las primeras horas del año nuevo, causó la muerte a 30 animales, informó este miércoles la Agencia de Prensa Alemana.

El medio internacional calificó el incidente como «uno de los peores accidentes en un zoológico en décadas», refiere una nota publicada por Xinhua.

El fuego en el zoológico pudo ser provocado por una linterna volante que incendió primero el techo de la casa de los monos, dijo la policía, que está indagando lo sucedido.

Entre los animales muertos están orangutanes, gorilas y monos pequeños, tales como tamarinos dorados y titíes pigmeos, así como murciélagos de la fruta y aves.

Dos chimpancés sobrevivieron al fuego y fueron anestesiados y trasladados a un recinto vecino.

El zoológico, que alberga a cerca de 200 especies y a unos 1.000 animales, recibe 400.000 visitantes al año y cuenta con 75 empleados. La casa de los monos fue abierta en 1975 con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: