Muere un niño latino de 3 años en una visita rutinaria al dentista
La madre de un niño latino de 3 años en Kansas sigue buscando explicaciones a la muerte del menor ocurrida durante una visita al dentista.
Abiel Valenzuela Zapata se sometió a un procedimiento de rutina en la clínica dental Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita por una infección en las encías, explicó su madre, Nancy Valenzuela, a la emisora Ksnw.
Valenzuela, madre de tres hijos en Scott City, afirmó que el menor se encontraba bien antes de la intervención y ella pensó que sería un procedimiento simple. “No esperábamos salir de allí sin un hijo”, lamentó.
Pero a los 30 minutos de ser anestesiado, “la mejilla derecha de Abiel se hinchó” y su frecuencia cardíaca disminuyó, según un informe policial obtenido por la emisora.
Se le administró entonces una sustancia “para tratar de aumentar su frecuencia cardíaca cuando su pulso se detuvo y comenzaron la reanimación cardiopulmonar”, agrega el reporte.
Los agentes acudieron al consultorio dental tras recibir una llamada de emergencia sobre un niño inconsciente, en un edificio en la cuadra 3900 de North Maize Road, informó la policía de Wichita.
El menor fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.
“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada al medicamento proporcionado durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó la policía en un comunicado.
Según el informe policial, el médico que realizó el procedimiento dental aseguró que nunca había visto algo así en toda su carrera, especialmente en alguien sin alergias conocidas.
Las autoridades explicaron que de momento el incidente no se está investigando como un posible delito.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia