Mundo

Muere Sam Rivers bajista de la banda Limp Bizkit

Este sábado se ha informado el fallecimiento del bajista y miembro fundador de la agrupación de rock.
Por: Marca
domingo, 19 octubre 2025
Cortesía | El fallecimiento del bajista deja un vacío en la agrupación.

Este sábado se ha informado el fallecimiento de Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit. La noticia fue confirmada por sus compañeros de banda en las redes sociales oficiales, tanto en Instagram como en Facebook. Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Letha le dedicaron un emotivo comunicado, donde expresaron un profundo dolor y rindieron homenaje al músico. Por segunda ocasión en la semana la comunidad del rock se encuentra de luto tras la inesperada muerte de Sam Rivers y hace unos días de Ace Frehley, guitarrista de Kiss.

El comunicado no especifica las causas ni la fecha de la muerte del músico. Sin embargo, Rivers se había ausentado de la banda en el pasado por motivos de salud, incluyendo una enfermedad hepática que requirió un trasplante, pero se sumó a la banda desde hace un par de años, y actualmente estaban de gira por todo el mundo. “

En memoria de nuestro hermano, Sam Rivers. Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido

El comunicado subraya la relevancia de Rivers no solo como instrumentista, sino como la esencia vital del sonido característico de la banda de Jacksonville, Florida.

 

Legado de Sam Rivers

Sam Rivers y Fred Durst generaron un cambio dinámico en el Rock de los 90’s. Un estilo más agresivo en combinación con el género urbano estadounidense y para el mundo. Su técnica de bajo aportó una base rítmica potente que permitió mezclar rap, metal y rock alternativo, elementos que definieron al grupo. Además, su trayectoria inspiró a nuevas generaciones de bajistas dentro y fuera del género, consolidando su impacto más allá de los escenarios.Rivers fue una pieza clave en la formación de Limp Bizkit en 1994, siendo el responsable de las distintivas y potentes líneas de bajo que cimentaron éxitos globales como “Nookie”, “Rollin'” y “My Way”. Su estilo, que fusionaba el groove del funk con la agresividad del metal, pero la cadencia del rap en las melodías, lo que fue fundamental para definir el género nu metal a finales de los años 90.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: