Muere paramédico italiano tras ayudar a pacientes con coronavirus
El paramédico italiano Diego Bianco falleció cuatro días después de contraer el coronavirus y tras haber ayudado a cientos de contagiados.
El hombre de 47 años murió este lunes en su casa de Montello, donde vivía con su mujer y su hijo de 8 años.
Según informan, Bianco había pasado los últimos días haciendo turnos muy largos. Estaba pendiente del teléfono de emergencias y atendía a quienes llamaban por la pandemia del coronavirus.
“Registró 39 grados de fiebre y junto con otros compañeros -ocho operadores, seis enfermeros y cuatro médicos- fue enviado a su casa. Aunque hasta el día 12 de marzo no se le efectuó la prueba del coronavirus”, comenta un compañero.
La voluntad de prestar ayuda a quien estaba mal lo había acompañado durante toda su vida. Comenzó a trabajar como conductor de ambulancias en una residencia de Bergamo, donde había prestado servicio su padre. Después lideró rescates para el hospital de Seriate y luego para el de Treviglio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia