Mundo

Muere influencer tras luchar contra el cáncer

La joven, diagnosticada a los 16 de un sarcoma de Ewing, contó en redes sociales su enfermedad a cientos de miles de seguidores para concienciar sobre la necesidad de investigar.
Por: El País
martes, 03 enero 2023
Cortesía | Con tan solo 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing

Elena Huelva lo dejó todo en su lucha contra el cáncer, que ha terminado este martes con su fallecimiento en Sevilla a los 20 años.

La joven tardó poco en conquistar a miles de personas gracias a su incansable demostración de superación y visibilización por redes sociales.

Con tan solo 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos.

Cuatro años después, Huelva ha muerto a causa de la enfermedad, según ha anunciado su familia desde su perfil de Instagram.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, han escrito sobre una fotografía de una Elena sonriente.

La joven de Sevilla, España, comunicaba el 4 de diciembre a sus miles de seguidores —822.000 en Instagram y otros tantos en TikTok— que las cosas no estaban yendo bien y que le habían encontrado más enfermedad en la tráquea.

Este lunes dejaba en sus redes sociales un “os quiero” a sus seguidores.

Las redes se han llenado desde entonces de mensajes de apoyo y fuerza. Entre ellos, los grandes amigos que ha hecho durante el proceso, como la periodista Sara Carbonero, la actriz y presentadora Ana Obregón cuyo hijo falleció por el mismo tipo de sarcoma, el cantante Manuel Carrasco o la influencer María Pombo.

“Desde los buenos momentos hasta los diagnósticos más temidos. Pero siempre lo hizo con una sonrisa y bajo el mismo lema: Mis ganas ganan”, escribió en las redes sociales.

Y aunque el cáncer no frenó, la sevillana luchó con todo hasta el final.

En enero de 2022, la influencer publicó su primer libro, que tenía como título el lema que ha llevado siempre por bandera: Mis ganas ganan.

Huelva no es la primera joven que ha compartido su enfermedad en redes sociales.

El pasado agosto fallecía a los 20 años Carlos Sarriá, conocido por el pseudónimo de Charlie. El alicantino, conocido para muchos como el “chaval normal con cáncer”, que también sufría un sarcoma de Ewing, se abrió una cuenta en TikTok para normalizar la enfermedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: