Mundo

Muere forense luego de contagiarse de coronavirus por un cadáver

Contrajo el Sars-CoV-2 mientras trabajaba en una morgue en Bangkok.
miércoles, 15 abril 2020
Cortesía | Pidieron que forenses sean dotados con trajes especiales

En Tailandia, un médico murió mientras le hacía una autopsia al cuerpo de una víctima de coronavirus.

Este es el primer caso registrado de transmisión del virus desde un cadáver a una persona viva.

El forense fallecido aun no ha sido identificado y también se desconoce su edad.

Lo que sí se sabe es que contrajo el Sars-Cov-2 mientras trabajaba en una morgue en Bangkok, decía una publicación de la revista Journal of Forensic and Legal Medicine.

«Según nuestro mejor conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense», expresaron sus autores.

Cuerpos contaminados

«Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense entren en contacto con pacientes infectados, pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres», agregaron.

Los expertos indicaron que no hay una cantidad exacta de cadáveres contaminados con covid-19.

No es una práctica rutinaria en el país asiático hacerle pruebas a dichos cuerpos, pero dejaron en claro que las prevenciones que están haciendo mundialmente son muy necesarias.

Peligro en las morgues

Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, escritores de la publicación en la revista, expresan que todos los trabajadores forenses deben usar equipos de protección similar al que emplean los médicos que tratan a pacientes por covid-19, incluyendo trajes de protección biológica, guantes, gafas, gorras y mascarillas.

Asimismo, recomiendan implementar procedimientos de desinfección propios de los quirófanos en las unidades de patología y forenses para evitar que se susciten nuevos contagios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: