Mundo

Muere en la cárcel abogado que denunció a Ortega por violación de su hermana menor

Ongs denuncian que el gobierno de Nicaragua pretende hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento
jueves, 11 noviembre 2021
Cortesía | La oposición de Nicaragua denuncia persecución política

El abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció al presidente de Nicaragua Daniel Ortega de abusar sexualmente de su hermana Elvia Junieth Flores Castillo cuando la joven tenía apenas 15 años, murió en la cárcel.

Santos Sebastián habría muerto mientras se encontraba bajo custodia del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), dos días después de las elecciones en Nicaragua, en las que Ortega y su esposa y vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, se adjudicaron la victoria.

Un miembro de la familia Flores Castillo confirmó la muerte, pero asegura que desconocen las circunstancias.

Asimismo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el único organismo que siguió denunciando las arbitrariedades del caso, confirmó la muerte del abogado en el penal.

“Hemos recibido informaciones de que Santos Sebastián Flores Castillo, quien señaló públicamente a Daniel Ortega de violar a su hermanita de 15 años, ha muerto en la cárcel La Modelo de Tipitapa, dónde estuvo detenido desde el año 2013”.

Una fuente del ministerio de Gobernación, a cargo de los penales, asegura que la muerte del Flores Castillo ocurrió la madrugada del martes 9, y que el gobierno de Nicaragua pretende hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento.

Santos Sebastián estaba detenido desde junio de 2013, tras retornar a Nicaragua procedente de Estados Unidos donde se habría reunido con algunas personas para denunciar el abuso contra su hermana.

Fue enjuiciado en tiempo récord de una supuesta violación, el mismo delito por el que denunciaba a Ortega, contra una funcionaria judicial allegada a la juez que lo condenó a 13 años de prisión. La presunta víctima habría sido promocionada después de la denuncia contra su colega abogado, denunció la familia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: