Mundo

Moscú sepultada bajo la nieve por tormenta invernal (+fotos)

Se han acumulado hasta 56 centímetros de nieve, unos volúmenes que no se veían desde marzo de 2013.
Por: RT
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | Las temperaturas se mantienen entre los -10 y -20 grados centígrados

Moscú luce completamente vestida de blanco por la llegada de una de las mayores tormentas de nieve de los últimos tiempos, que se va a prolongar durante todo el fin de semana.

Los pronósticos estiman que pueden caer hasta 35 centímetros de nieve —casi la misma cantidad de precipitaciones que el promedio mensual— y que las ráfagas de viento pueden alcanzar los 72 kilómetros por hora.

Por si esto fuera poco, las temperaturas se mantienen entre los -10 y -20 grados centígrados.

Ante semejantes condiciones meteorológicas, las autoridades dan una prioridad especial a la limpieza de los accesos al metro, las paradas de buses, los centros de salud y los edificios públicos.

También recomiendan a los conductores que, de ser posible, se abstengan de utilizar sus vehículos particulares, y a los peatones que tengan mucha precaución a la hora de andar por la vía pública.

El director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vilfand, precisó que «la cantidad de nieve será enorme y va a nevar de manera constante».

Por todo ello, calificó el fenómeno climático como «un verdadero colapso de nieve».

Nevada récord

Desde el viernes y hasta el momento en la capital rusa se han acumulado hasta 56 centímetros de nieve, unos volúmenes que no se veían desde marzo de 2013.

«Es muy posible que este 13 de febrero batamos el récord de acumulación de nieve en Moscú. Este es de 60 centímetros y se estableció en 1956», señaló el especialista principal del centro meteorológico Fobos, Mijaíl Leus.

En la mañana de este sábado también se batió el récord de precipitación diaria en la capital rusa, ya que cayeron 15 milímetros de nieve, 1,4 milímetros más que el indicador más alto anterior, registrado en 2019.

Transporte reducido y vuelos retrasados 

Debido a la tormenta el transporte público funciona con retrasos y se han dado casos de vehículos encallados en la nieve.

En las carreteras se han formado atascos de 10 puntos de los diez posibles, en su mayoría a causa de camiones pesados que resbalan y no pueden avanzar en tramos ascendentes.

En cuanto al transporte aéreo, decenas de vuelos fueron retrasados en los cuatro aeropuertos de Moscú debido a la situación meteorológica

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: