Mundo

Ministro de Hacienda de Colombia renuncia por reforma tributaria

Debido a este proyecto fue que se desataron las protestas de los últimos días.
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía | Los manifestantes y opositores pedían su salida

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla presentó su renuncia este lunes, luego de que el presidente Iván Duque retirara la reforma tributaria.

El hasta hoy ministro de Hacienda de Colombia desató todo tipo de controversia desde el momento de su nombramiento y estaba en el ojo del huracán por la presentación del proyecto, llamado Ley de Solidaridad Sostenible, ante el Congreso de la República, el pasado 16 de abril.

A la salida de Carrasquilla se le sumaría la del viceministro Juan Alberto Londoño y todo el equipo económico de la cartera de Hacienda.

Luego de que el presidente Duque anunciara el retiro del proyecto de reforma tributaria para presentar uno nuevo «fruto de los consensos «, varios sectores políticos y sociales había pedido la renuncia de Carrasquilla.

Fue uno de los ausentes cuando Duque hizo el anuncio de que retiraba la propuesta de reforma fiscal. Esto llevó al país a una ola de protestas que iniciaron el fin de semana pasado. De acuerdo con la Defensoría de ese país esto ha desencadenado unas 17 muertes y más de 800 heridos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: