Mundo

Ministro de Economía de Bolivia resultó contagiado por coronavirus

Varios miembros del gobierno padecen la enfermedad.
Por: AFP
lunes, 13 julio 2020
AFP | Se encuentra internado en un hospital

El minitro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, anunció que contrajo el coronavirus, convirtiéndose en el cuarto ministro contagiado, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la covid-19.

En un video Ortiz dijo que sus médicos decidieron su internación en un centro de salud para hacer seguimiento de sus síntomas.

Ortiz, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Económico, asumió el martes la cartera de Economía tras la sorpresiva renuncia de su titular.

Hasta ahora se conocía de los contagios de los ministros de la Presidencia, Salud y Minería. Por su parte, el Ministro Justicia comunicó en días pasados que él ya tuvo covid-19 “hace un tiempo” y que es asintomático.

“Todo mi apoyo a @OscarOrtizA, quien también ha dado positivo al covid-19. Le deseo una pronta recuperación. Usted es esencial para la reactivación económica del país”, escribió la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

La mandataria permanece en aislamiento domiciliario tras anunciar el jueves su contagio.

“La Presidenta Añez se encuentra asintomática … con muy buen estado anímico y con buena tolerancia a la medicación administrada”, indica el parte de su médico personal.

Otras autoridades bolivianas de alto rango como la Presidenta del Congreso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Banco Central también contrajeron la enfermedad.

Con una población de 11 millones de habitantes, Bolivia acumula 47.200 contagiados y 1.754 decesos. En los últimos días, los casos han crecido sostenidamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: