Mundo

Mina colapsa en Chile y deja 3 personas atrapadas

Organizan una operación de rescate
viernes, 14 junio 2019
Cortesía | Activaron los protocolos de emergencia

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), reportó esrte viernes un accidente al interior de una mina en San José de Tocopilla que mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad.

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate”, informó Sernageomin en su cuenta oficial de Twitter, sobre el accidente ocurrido en la mina Directorio 8, Punto San José (Ruta B-24).

“Ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil”, declaró el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, de acuerdo a un comunicado de dicha entidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia