Mundo

Militares dispersan con gases a manifestantes en puente fronterizo con Colombia

La situación ocurre a pocas horas del ingreso al país de la ayuda humanitaria
Por: AFP
sábado, 23 febrero 2019
Imagen referencial | Exigen la entrada de la ayuda humanitaria

Militares venezolanos dispersaron este sábado con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo de Ureña (Táchira, oeste), cuyo cierre fue ordenado por el gobierno venezolano para evitar al entrada de ayuda humanitaria.

«¡Queremos trabajar!», gritaba la multitud frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que bloqueaba el puente Francisco de Paula Santander, constató un equipo de la AFP.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la noche del viernes el «cierre total» de los cuatro puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, centro de acopio de ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, justificó la medida en lo que definió como «amenazas» del gobierno de Colombia, que respalda el paso de ayuda gestionada por Guaidó, jefe del parlamento opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por un cincuentena de países.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

 

error: