Mundo

Miles de personas se manifiestan de nuevo en Hong Kong

Hasta los momentos hay dos personas fallecidas por las protestas
Por: AFP
viernes, 15 noviembre 2019
AFP | Las protestas tienen lugar sobre todo por la noche y el fin de semana

Miles de manifestantes prodemocracia volvieron a salir este viernes a las calles de Hong Kong desafiando las advertencias del presidente chino Xi Jinping y paralizaron la excolonia británica por quinto día consecutivo.

Manifestantes con la cara cubierta ocuparon los campus universitarios mientras los transportes seguían bloqueados y las calles cortadas con piedras y barricadas.

Desde junio, Hong Kong vive un movimiento sin precedentes contra la injerencia de Pekín en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes.

Las protestas tienen lugar sobre todo por la noche y el fin de semana, lo que hasta ahora permitió que este centro financiero internacional funcione de manera relativamente normal durante la semana, a pesar de que su economía se está resintiendo.

Frente a la negativa de China de hacer concesiones, los manifestantes cambiaron el lunes de táctica y lanzaron una campaña para «florecer en todas partes» y bloquear de manerra simultánea varios puntos del territorio para abrumar a la policía.

Estas acciones provocaron el caos en Hong Kong, acompañado de violencia de ambas partes, con dos fallecidos en una semana por las protestas.

Las protestas de los últimos cinco días han paralizado a las principales universidades del territorio.

El jueves por la noche la secretaria de Justicia de Hong Kong, Teresa Cheng, que estaba en Londres, se cayó cuando un grupo de manifestantes le gritaba en la calle.

La jefa del ejecutivo de Hong Kong calificó el incidente de «ataque bárbaro», mientras que un portavoz de la diplomacia china acusó al Reino Unido de «echar leña al fuego».

Los manifestantes organizaron este viernes un evento llamado «Lunch With You» («Almuerzo contigo») en el que miles de empleados de oficina salieron a las calles cantando «Stand with Hong Kong» y mostrando una mano con los cinco dedos desplegados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: