Mundo

Miembros del Grupo de Lima hablan con Cuba para buscar solución en Venezuela

El diplomático peruano se refirió al tema al informar sobre la nueva estrategia del grupo.
Por: AFP
viernes, 21 febrero 2020
Cortesía | Dijo el viernes el coordinador de este bloque de países americanos

Miembros del Grupo de Lima están en conversaciones con Cuba para buscar una solución en Venezuela, dijo el viernes el coordinador de este bloque de países americanos, Hugo De Zela.

El diplomático peruano se refirió al tema al informar sobre la nueva estrategia del grupo, anunciada la víspera tras una reunión en Canadá, de convocar a toda la comunidad internacional para propiciar una «salida pacífica y democrática» a una «crisis que se deteriora rápidamente» en Venezuela.

«Los esfuerzos del Grupo de Lima se llevarán a cabo sin exclusiones», anunció De Zela durante una conferencia en Washington sobre su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Creemos que cada país puede ayudar. De hecho, hay tres miembros del Grupo de Lima hablando actualmente con los cubanos para ver si están dispuestos a ayudar», agregó, sin identificar a esos países.

Fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que al menos Argentina, Canadá y Perú han iniciado un diálogo con La Habana, considerado un aliado clave del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: