Mundo

México: Más de 200 migrantes hallados escondidos en camiones

Fueron llevados hasta el INM, donde esperan aclarar su situación migratoria.
miércoles, 07 septiembre 2022
Cortesía | Había ciudadanos con nacionalidades diferentes

Más de 200 migrantes, mayoría centroamericanos, viajaban en tres tráilers cuando fueron hallados en una carretera en el estado mexicano de Nuevo León, norte de ese país, según informó la Guardia Nacional.

En una labor de revisión en el municipio de Galeana, las autoridades locales descubrieron varias personas que permanecían hacinadas dentro de los tráileres, de modo que ellos iban a cruzar clandestinamente hasta la frontera estadounidense.

A través de un conteo se arrojó que de los 266 migrantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.

“Viajaban a bordo de tres tractocamiones”, explicó la Guardia Nacional en una nota.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a los indocumentados en sus instalaciones en el municipio Guadalupe, sitio cercano con Monterrey, y esperan determinar su situación migratoria.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados del sur y norte del país como una parada en su travesía hacia EEUU, precisó la agencia de noticias Efe.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: