Meloni visitó al papa Francisco y afirmó que “está alerta y receptivo”

La primera ministra italiana Giorgia Meloni visitó al papa Francisco en el hospital el miércoles y afirmó que está “alerta y receptivo” y lleno de buen humor a pesar de su neumonía.
En un comunicado emitido por su oficina, Meloni dijo: “Bromeamos como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”.
Es la primera visita al papa, más allá de sus secretarios y equipo médico, desde su hospitalización el viernes.
Horas antes el Vaticano había informado que el papa durmió bien, se levantó de la cama y desayunó, después de que las pruebas confirmaran que el pontífice de 88 años contrajo neumonía en ambos pulmones, una complicación adicional que generó preocupación sobre su capacidad para combatir la infección.
En una actualización realizada en las primeras horas del miércoles, el Vaticano indicó que Francisco pasó con tranquilidad su quinta noche en el hospital Gemelli de Roma.
“Tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, dijo el portavoz Matteo Bruni.
El papa, que se sometió a la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho cuando era joven, se encuentra de buen ánimo y agradece las oraciones por su recuperación, dijo Bruni.
El miércoles, el vicario de Francisco en Roma instó a todos los fieles a dedicar una hora de oración en silencio por el papa antes de los servicios de vísperas de la tarde, y los peregrinos que planeaban asistir a su audiencia general semanal acudieron a la Plaza de San Pedro para ofrecer una oración tras la cancelación del evento.
“Creo que muchas personas están decepcionadas, pero pienso que lo más importante es que tenemos que orar por su salud”, dijo la hermana Charlene, una monja de Singapur que estaba en la plaza.
La doble neumonía indica una infección más grave
Francisco fue internado en el hospital Gemelli el viernes, cuando empeoró la bronquitis que había sufrido durante una semana.
El lunes, el personal médico determinó que sufría de una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos había colonizado su tracto respiratorio.
A última hora del martes, el Vaticano informó que una tomografía computarizada de tórax mostró el inicio de una neumonía bilateral además de la bronquitis asmática, que ya se trata con cortisona y antibióticos.
La bronquitis puede provocar neumonía, que es una infección más profunda y grave de los alveolos pulmonares.
La neumonía puede desarrollarse en parte de un pulmón, en un pulmón entero o en ambos. Suele ser más grave cuando ambos pulmones están afectados porque no hay tejido pulmonar sano para compensar.
El tratamiento varía según la gravedad, pero puede incluir la administración de oxígeno a través de un tubo nasal o mascarilla, líquidos intravenosos, y tratamiento de la causa subyacente de la infección.
Hasta la fecha, Francisco respira por su cuenta y se dice que su función cardíaca es buena. Ha desayunado todos los días, se ha levantado de la cama, leído los periódicos y realizado algo de trabajo desde su habitación en el hospital.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia