Mundo

Médicos venezolanos se ofrecen a la sanidad española para frenar la pandemia

“Nos ponemos a disposición de colocar todo nuestro recurso humano para poder ayudar en la atención de esta crisis sanitaria”, declaró el doctor Giovanni Provenza.
martes, 22 septiembre 2020
médicos
Cortesía | También piden que se agilicen los trámites de homologación de títulos

Los médicos venezolanos que viven en España se pusieron a la orden de los cuerpos de sanidad del país para ayudar a combatir la expansión del coronavirus y al mismo tiempo piden que se agilicen los trámites para la homologación de sus títulos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró que había escasez de personal sanitario por lo que la Asociación de Médicos Venezolanos en España se mostró a disposición para ayudar en los hospitales y centros de salud que se necesiten.

“Nos ponemos a disposición de colocar todo nuestro recurso humano para poder ayudar en la atención de esta crisis sanitaria”, declaró el vicepresidente de la asociación, el doctor Giovanni Provenza.

La asociación tiene 2.646 miembros, aunque estiman que haya cerca de unos 5.000 profesionales en España y que ayudaron a frenar la pandemia en marzo y abril, cuando el país fue más duramente golpeado.

Sin embargo, después de que ayudaron a la contención de la crisis en Madrid, no le renovaron su contrato a muchos de ellos, denuncia Provenza.

En ese momento el gobierno español facilitó la homologación de títulos a 226 médicos venezolanos, pero una vez superada la crisis están igual que cuando empezaron, aseguró.

“Con trámites burocráticos que están bastante lentos, motivo por lo cual, una homologación de un titulo está tardando entre año y medio y dos años”.

“No hay voluntad política para continuar con esas conversaciones o agilizar los trámites de reconocimiento de especialidad”, denuncia el vicepresidente de la Asociación de Médicos Venezolanos en España.

Los facultativos venezolanos se encuentran con otra dificultad añadida, conseguir la regularización de su residencia, una vez llegaron desde su país.

“Obtener la residencia en España es muy muy difícil”, afirma el doctor Provenza, lo que dificulta conseguir un contrato de trabajo, pese a hacer conseguido todas las homologaciones académicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: