Mundo

Médicos británicos sin material de protección

Uno de ellos afirma estar "aterrado" por la falta de equipos de protección para el personal sanitario.
Por: AFP
viernes, 20 marzo 2020
Cortesía | Los pocos tests disponibles se reservan por el momento a los enfermos más graves

Sin suficiente material de protección y tests del coronavirus, los médicos y otros trabajadores de la sanidad pública británica temen contraer la enfermedad cuando más se los necesita y poner en peligro a los pacientes vulnerables.

Un médico afirma estar «aterrado» por la falta de equipos de protección para el personal sanitario.

«Tal vez en mi caso no es grave -soy joven y tengo buena salud- pero no puedo soportar la idea de infectar a mis pacientes con una enfermedad que podría matarlos. Y ese es el riesgo», escribió en el periódico izquierdista The Guardian.

El personal sanitario «se preocupa menos por ellos mismos que por la propagación de la enfermedad a sus pacientes. Y también están preocupados porque no se les hace la prueba» del Covid-19, dice a la AFP Rosena Allin-Khan, diputada laborista de Tooting, en el sur de Londres, y doctora en la urgencias del Hospital Universitario St George.

Los pocos tests disponibles se reservan por el momento a los enfermos más graves. Mientras tanto, la consigna a médicos y enfermeros que presentan síntomas del coronavirus es que permanezcan aislados durante dos semanas.

Si hubiera suficientes tests, «se podría mantener a la gente en el trabajo, si los resultados fueran negativos, en lugar de privarse de ellos porque tienen que ser confinados», dice un consultor anónimo del servicio de salud pública NHS.

Este médico del noreste de Londres también señala el peligro para los familiares del personal médico, que están muy expuestos y por lo tanto corren el riesgo de transmitir el virus.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: