Médicos alemanes protestan desnudos por el riesgo de contraer covid-19
Médicos en Alemania tienen una campaña de protesta llamada Blanke Bedenken (Preocupaciones en blanco) en la que posan desnudos o cubiertos por documentos, papel higiénico o simplemente usando un estetoscopio.
Esto por la falta de equipos de seguridad necesarios para combatir el coronavirus.
Mientras que en la página web blankebedenken.org , creada para esta iniciativa, se puede leer:
“Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipo de protección y apoyo político. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así”, para comenzar con la larga lista de fotos de los doctores.
Ruben Bernau, un médico de familia, comentaba “la desnudez simboliza lo vulnerables que somos sin protección”, según informa un medio del país bávaro.
Los especialistas en salud denuncian que Alemania no estaba preparada para afrontar esta difícil situación.
“No pudimos prepararnos bien. Y no puedes hacer eso si eres realmente honesto”, apunta la web, la cual también incluye una petición de apoyo.
En el portal explican que “los médicos generales estamos acostumbrados a acompañar y monitorear cursos leves y, si es necesario, a intensificar la atención en caso de deterioro y reconocer y evitar cursos peligrosos con prontitud”.
Al mismo tiempo hacen referencia a que no es necesario que todos los pacientes que tengan síntomas asistan a los hospitales porque “no queremos desperdiciar el escaso equipo de protección en exámenes médicamente innecesarios si podemos resolver el problema por teléfono”.
Aunque esta protesta es en Alemania, la idea original nació en Francia con Alain Colombié.
Él se fotografió luciendo únicamente un brazalete en el que se leía la frase “carne de cañón”, en reclamo a la situación del coronavirus en Francia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia