Mundo

Mataron a hachazos a un joven que masticaba tabaco cerca del Templo Dorado

Las autoridades indicaron que los responsables son miembros de la secta radical sij.
viernes, 09 septiembre 2022
Cortesía | Es considerado un lugar sagrado y vieron como una profanación lo sucedido

La Policía india arrestó este viernes a tres miembros de una secta radical sij acusados de matar a hachazos a un joven por masticar tabaco cerca del Templo Dorado, en la ciudad de Amritsar.

Según las autoridades, Harmanjeet Singh, de 22 años, fue asesinado este miércoles tras un altercado con tres nihangs, una secta radical de guerreros sijes conocida por vestirse con túnicas azules y turbantes, además de llevar espadas y tener un código moral puritano.

El asesinato tuvo lugar en un mercado situado a pocos minutos del Templo Dorado, el santuario más sagrado del sijismo y donde se encuentra su libro sagrado, el Guru Granth Sahib.

Al parecer, los tres miembros de la secta acusaron a Singh de estar borracho y de consumir tabaco cerca de un lugar sagrado, lo que se considera un acto de profanación en esta religión.

“El incidente se produjo a la vista de todo el mundo”, dijo a los periodistas Arun Pal Singh, comisario de Policía de Amritsar.

“Los curiosos observaron todo el episodio en Kahia Wala Bazar este miércoles por la noche y no se acercaron a impedirlo”, agregó.

No es la primera vez que un incidente violento, relacionado con los seguidores radicales de esta secta, tiene lugar cerca del Templo Dorado.

En diciembre del año pasado, un hombre fue golpeado hasta la muerte en medio de una turba en este santuario, luego de que cometiera un supuesto acto de blasfemia, lo que provocó la ira de los fieles.

El incidente fue grabado y difundido, al ser transmitidas en vivo las oraciones en el recinto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: