Mundo

Más de 16 mil venezolanos atravesaron el Darién en julio

Las cifras de afluencia se han elevado con respecto al año pasado.
jueves, 11 agosto 2022
Cortesía | El destino final es el territorio estadounidense

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) publicó estadísticas que reflejan la cantidad de migrantes que cruzan la Selva del Darién, zona que divide a Colombia y a Panamá y que muchos cruzan como parte de su ruta hacia la frontera de los Estados Unidos.

Según los números del SNM, el mes de julio registró una alta afluencia de personas que atravesaron esa área, con un total de 22.582 migrantes irregulares que llegaron a la provincia panameña de Darién, de los cuales 16.864 (74,6 %) eran venezolanos.

En los primeros siete meses de este año, 71.012 migrantes cruzaron la peligrosa zona boscosa, fronteriza con la nación colombiana, en su viaje hacia suelo estadounidense.

Más del 60 %  de ellos poseían la nacionalidad venezolana, según indicó las cifras.

El número acumulado hasta julio pasado es de un 57,7 %, número superior a los 45.029 migrantes irregulares registrados en igual período de 2021.

Ese año se cerró con la cifra inédita de 133.726 de estos viajeros en tránsito por Panamá, país que sirve de entrada a Centroamérica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: