Mundo

Marcha por la Dignidad en Colombia llega a Bogotá

Tiene como objetivo generar acciones efectivas de protección a la vida.
Por: AVN
viernes, 10 julio 2020
Cortesía | Sus integrantes buscan que los colombianos analicen a fondo las causas y consecuencias del exterminio de la vida

Líderes sociales que participan en la Marcha por la Dignidad llegarán este viernes a Bogotá, Colombia, tras un recorrido por una parte del país para rechazar las políticas del gobierno.

El movimiento a favor de la paz comenzó su caminata hace 15 días en Popayán, departamento del Cauca, unos 587 kilómetros al suroeste de esta capital, y pasó por pueblos, comunidades y ciudades de 22 municipios antes de llegar a Bogotá, refiere Prensa Latina.

En cada parada manifestaron su condena a la violencia en el país y el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas Lgbtq+.

La Marcha por la Dignidad tiene como objetivo generar acciones efectivas de protección a la vida ante el genocidio de líderes y defensores de derechos humanos en todo el país.

Además, reflexionar sobre las condiciones de la realidad, la verdad, la justicia y exigir al Estado la puesta en práctica del acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo alcanzado en La Habana, Cuba, en 2016.

Sus integrantes buscan que los colombianos analicen a fondo las causas y consecuencias del exterminio de la vida y la naturaleza y decir sin tapujos quiénes se benefician con ello. También, romper el silencio contra del hambre, la pobreza y analizar las afectaciones de las medidas políticas, económicas y sociales impuestas por el gobierno colombiano.

De acuerdo con el cronograma previsto para este viernes en la capital, los integrantes de la marcha harán paradas en la Alcaldía de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en el lugar donde murió Dilan Cruz durante las marchas del 23 de noviembre pasado.

Los caminantes cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el momento exige a causa de la pandemia del cvid-19, señalan sus organizadores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: