Mundo

Mantienen cuarentena en Buenos Aires hasta el 24/5

En algunas ciudades del interior hay una flexibilización.
Por: AVN
sábado, 09 mayo 2020
AFP | Esperan controlar la pandemia

El gobierno de Argentina decidió este viernes extender la cuarentena social obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 24 de mayo.

Allí se concentra el mayor número de contagios por Covid-19 en el país, que ya registra 5.611 contagiados, 293 fallecidos y 1.659 recuperados.

Así lo informó el presidente argentino, Alberto Fernández, quien detalló que el aislamiento continuará mientras el país se encamina a lograr los objetivos de combatir la pandemia y cuidar de la salud.

Sin embargo, en otras ciudades con un poco más de 500.000 habitantes como la provincia de Salta; los alrededores de las ciudades de Mendoza, Santa Fe y Rosario; y el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, gozarán de flexibilización de la cuarentena.

Esto como parte de la fase cuatro de reapertura progresiva, refiere la decisión administrativa del ministro de Salud, Gines González García y reseñado por medios locales.

«No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada y estoy tranquilo de decirlo porque en los lugares más conflictivos quienes están a mi lado -en referencia a los gobernadores de la capital y la provincia bonaerense- piensan igual que yo», enfatizó Fernández, citado por Prensa Latina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: