Mundo

Mafia italiana prohíbe a las ambulancias usar las sirenas porque asustan a sus clientes

"¿Te diste cuenta de que aquí no debes usar las sirenas? Apágalas o te disparo", dijo uno de los hombres.
Por: RT
jueves, 04 febrero 2021
Cortesía | Cuando finalmente llegó la Policía, el personal de la ambulancia fue escoltado fuera del barrio

Los conductores de ambulancias en Nápoles, Italia, exigen protección policial, debido a que mafiosos de la Camorra les prohibieran usar sirenas y luces intermitentes ya que “interrumpen” a los narcotraficantes  y asustan los clientes porque creen que es la policía.

El último ataque de la mafia, por este motivo, ocurrió el pasado sábado, cuando una ambulancia iba por el barrio español de la ciudad con las sirenas puestas y de repente fue flanqueada por dos hombres en moto que golpearon la ventana del vehículo.

“¿Te diste cuenta de que aquí no debes usar las sirenas? Apágalas o te disparo”, dijo uno de los hombres.

El conductor, asustado, alertó inmediatamente a la Policía, mientras que todo el equipo médico se convirtió en un “rehén del barrio, sin poder moverse” porque los agresores patrullaban la zona sin cesar, según denunció en Facebook el grupo Nessuno Tocchi Ippocrate, que lucha contra la violencia que afrontan los trabajadores sanitarios.

Cuando finalmente llegó la Policía, el personal de la ambulancia fue escoltado fuera del barrio.

La mafia ha prohibido a los médicos usar sirenas en ciertos barrios de Nápoles, como Sanità, Traiano o los Quartieri Spagnoli.

El diputado Alessandro Amitrano, del Movimiento 5 Estrellas, calificó a la mafia como una “lacra que pone en serio peligro el futuro de la ciudad” y señaló que la denuncia de Nessuno Tocchi Ippocrate es un testimonio dramático de que “la lucha contra la Camorra debe ser considerada una prioridad nacional absoluta”, cita sus palabras el diario La Repubblica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: