Mundo

Maduro pidió en la Celac apoyo al diálogo y retó a sus críticos a un debate sobre democracia

La crítica a la OEA continuó y pidió que se cree una secretaría general que tenga poder.
sábado, 18 septiembre 2021
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro llegó el viernes en la noche para la cumbre

Apoyo al diálogo, así como ser observadores en las elecciones del próximo 21 de noviembre fueron dos de las peticiones que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario, que llegó el viernes en la noche a México para participar en el encuentro de 18 jefes de estado, agradeció a los aztecas por el apoyo que le han brindado al diálogo con la oposición. Esto debido a que las reuniones se realizan en la capital de ese país.

Además le pidió al resto de los países que apoyen este proceso, ya que es el «único camino que puede tener Venezuela». «Creemos profundamente en el diálogo entre diversos», añadió en su intervención.

También los invitó a que sean observadores de las elecciones regionales que se van a realizar dentro de dos meses.

«Los invito vayan para que vean la campaña electoral, para que vean las elecciones, para que vean como el “dictador” Maduro convoca la elección número 29», apuntó.

Críticas a la OEA

Siguiendo la línea de varios de los presidentes que intervinieron, Maduro rechazó las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió que la Celac sea el camino de los países de la región.

“Se busca crear una nueva constitucionalidad, para que la CELAC sea nuestro camino. Hay un debate (…). Es un viejo debate que creemos que se resuelve por nuestro propio camino, por nuestra propia América”, añadió en su discurso.

Pidió que se cree una secretaría general de la Celac para que lleve las riendas de la institución. «Que se le de todo el poder», sostuvo.

Retó a Uruguay y Paraguay 

Antes de la intervención de Maduro lo hicieron Luis Lacalle Pou de Uruguay y Mario Abdo Benítez de Paraguay y mostraron su preocupación por lo que sucedía en varios países, incluyendo en Venezuela.

«Ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia», dijo en referencia a Benítez y luego hizo la misma petición a Lacalle Pou.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: