Mundo

Lula da Silva dio su primer discurso: “Fue una derrota

El presidente obtuvo el 51,77 % de los votos frente al 48,23 % de Flávio Bolsonaro, con el 99,89 % de las urnas escrutadas.
Por: Semana
domingo, 25 octubre 2026
Primer discurso de Lula.
Cortesía | Lula dijo que venció a la mentira.

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva dijo este domingo, 15 de octubre, tras ser reelegido en el balotaje, que los brasileños votaron “para garantizar la democracia”. El presidente obtuvo el 51,77 % de los votos frente al 48,23 % de Flávio Bolsonaro, con el 99,89 % de las urnas escrutadas.

El mandatario brasileño derrotó a Flávio Bolsonaro en el balotaje de este domingo y obtuvo un cuarto mandato presidencial. En su primer discurso, cuestionó la desinformación, denunció interferencias externas y anticipó cambios en educación, tecnología y políticas sociales.

Lula da Silva, el patriarca de izquierda que tendrá su cuarto periodo presidencial tras vencer a Flávio Bolsonaro

Con la voz rasposa y visiblemente emocionado, Luiz Inácio Lula da Silva pronunció este domingo, 25 de octubre, su primer discurso tras ser reelegido presidente de Brasil. El mandatario derrotó al senador Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta y aseguró que buscará hacer “el mejor mandato en la historia de este país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: