Mundo

Los parisinos con los nervios de punta tras dos semanas de huelga en los transportes

La capital francesa se ha convertido en una caricatura de sí misma en las horas pico. 
Por: AFP
viernes, 20 diciembre 2019
Cortesía | Acuden en masa hordas de turistas

Bocinazos incesantes en las calles, aceras colmadas de gente, bicicletas y monopatines por doquier. Después de dos semanas de huelga en los transportes públicos, París se ha convertido en un caos permanente y sus habitantes están con los nervios a flor de piel.

El bulevar Haussmann, frente a las famosas tiendas departamentales en el centro de París, a las que acuden en masa hordas de turistas, es ya en tiempo normal un hormiguero.

Pero desde que los transportes parisinos y los trenes nacionales funcionan a medio gas, a causa de una huelga contra una controvertida reforma de las pensiones en Francia, reina la ley de la jungla. Los automovilistas y los transeúntes se enfrentan en una lucha despiadada.

Tres, dos, uno: el semáforo se pone en verde. Ciclistas, motociclistas y automovilistas, aceleran, algunos con antelación. Poco importan los peatones, obligados a detenerse, atascados en medio de dos carriles, entre coches que se pelean el más mínimo centímetro de la calle.

En todas partes, el mismo frenesí irracional se ha apoderado de la ciudad. «La gente está loca», dice Amal El Matine, mientras espera cruzar una calle. «Incluso cuando ven que hay personas mayores cruzando, o cuando llueve, o cuando estoy parada con mi pancarta roja ‘cuidado, escolares’, no se detienen», dice esta funcionaria municipal de 36 años.

Ciertamente, el tráfico parisino no ha esperado la huelga, ni las numerosas obras recientes en la ciudad, para forjarse una mala reputación.

Pero desde que el transporte subterráneo está casi paralizado, la capital francesa se ha convertido en una caricatura de sí misma en las horas pico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: