Mundo

Los hijos de Isabel II marcharon en cortejo fúnebre

Como la reina murió en Balmoral, Escocia ha sido el centro de la atención mundial en la primera parte de los 10 días de luto nacional de Gran Bretaña.
Por: AP
lunes, 12 septiembre 2022
cortejo fúnebre
AP | Los restos de la reina permanecerán en la catedral hasta el martes para que la gente pueda rendirle homenaje

Los cuatro hijos de la reina Isabel II caminaron silenciosamente el lunes detrás de una carroza que llevaba el ataúd de su madre por una calle de la capital escocesa en la que se reunió una multitud a lo largo de un recorrido rumbo a una catedral donde se celebró a la fallecida monarca como “una constante en todas nuestras vidas por más de 70 años”.

Cuatro días después de que la reina de 96 años falleciera en su adorado Castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, se entonaron las notas de un gaitero militar mientras el féretro de roble, envuelto en el estandarte real, fue llevado desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo bajo el sol de final del verano.

El rey Carlos III, con uniforme militar, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, caminaron detrás mientras la carroza se dirigía a la Catedral de San Giles, escoltada por oficiales del Regimiento Real de Escocia y un destacamento de la Guardia del Rey en Escocia, la Compañía Real de Arqueros.

Una vez dentro de St. Giles, el ataúd fue colocado sobre una base de madera y encima se depositó la Corona de Escocia, incrustada con 22 gemas y 20 piedras preciosas además de perlas de los ríos de Escocia.

“Nos reunimos para que Escocia despida a nuestra fallecida monarca, cuya vida de servicio a la nación y al mundo celebramos. Y cuyo amor por Escocia era legendario”, dijo el reverendo Calum MacLeod.

Como la reina murió en Balmoral, Escocia ha sido el centro de la atención mundial en la primera parte de los 10 días de luto nacional de Gran Bretaña. Las imágenes de las multitudes formadas en el trayecto de su cortejo fúnebre han dejado al descubierto el profundo lazo entre la reina y Escocia, que persistió incluso en momentos en que las relaciones entre el gobierno conservador de Londres y la administración de tendencia independentista de Edimburgo se han vuelto tensas.

En una homilía, el moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, dijo que “la mayoría de nosotros no puede recordar una época en la que ella no fuera nuestra monarca”.

“Comprometida con el papel que asumió en 1952 a la muerte de su querido padre, ella ha sido una constante en todas nuestras vidas por más de 70 años”, dijo. “Estaba determinada a ver su trabajo como una manera de servir a otros, y mantuvo ese rumbo firme hasta el final de su vida”.

Los restos de la reina permanecerán en la catedral hasta el martes para que la gente pueda rendirle homenaje. Miles se formaron en el trayecto de cerca de una milla (un kilómetro) entre el palacio y la catedral, al que algunos llegaron desde horas antes de la misa para poder ver el cortejo fúnebre.

“Simplemente quería estar aquí para …. dar mi última muestra de respeto. No puedo creer que esté muerta”, dijo Marilyn Mclear, una maestra jubilada de 70 años. “Sé que tenía 96 años, pero simplemente no puedo creer que la reina esté muerta”.

Un hombre parecía gritar molesto al paso de la carroza, mientras que otros gritaban “¡Dios salve al rey!”. En su mayoría la procesión fue recibida con respeto y silencio bajo un cielo azul con nubes blancas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: