Locutora y actriz Chantal Jiménez fue asesinada por su exnovio
La violencia de género ha vuelto a ser noticia, esta vez por una tragedia producida en República Dominicana.
La locutora Chantal Jiménez, de 25 años, murió de un disparo a manos del que fue su pareja en el pasado, Jensy Graciano Cepeda. El terrible suceso tuvo lugar en la Urbanización Fernández, en Los Prados ubicada en República Dominicana.
En el lugar de los hechos estaban dos cadáveres, el de la víctima y el de su agresor, quien, según las investigaciones realizadas, podría haberse quitado la vida justo después de haber acabado con la de Chantal.
La mujer recibió un disparo en la cabeza, según confirmó su hermana, reseñó People en Español.
Antecedentes
La primeras informaciones señalan que existía una orden de alejamiento hacia el asesino y que por tanto no podía acercarse a ella.
El medio local Diario Libre indicó que Jensy Graciano Cepeda había sido arrestado en el pasado por haber efectuado un disparo en el apartamento de Chantal Jiménez, pero quedó libre gracias a gestiones de los propios familiares de la víctima que confiaron en que él se alejaría pero hoy lloran la desgracia.
Roque Jiménez, padre de la locutora, manifestó al canal de noticias CDN que se siente traicionado por Jensy Graciano Cepeda, quien creía que era otro miembro de su familia. “Mi Chanty, no la vuelvo a ver más. Siempre estaba conmigo para arriba y para abajo, y… y viene Jensy y me traiciona”, expresó desconsolado.
Por su parte, ‘People en Español’ refiere que horas antes de su muerte, Chantal hizo un comentario en Instagram referente a las personas que dañan a otras. En este sentido, escribió, “Hay gente [a la] que no le importa lastimar. Lo que quieren es sentirse mejor ellos, incluyendo personas cercanas. Lo que quieres es tener la razón. Entonces, lo que toca hacer es cuidarte”. Desafortunadamente, ella no pudo preservar su integridad.
Cabe resaltar que el presunto asesino, que fue pareja de Chantal, posteó en días anteriores un mensaje sus redes sociales, en el que dijo algo que hay quienes interpretan como una señal del crimen que cometería. “Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.
Hasta el momento el caso continúa bajo investigación para esclarecer lo ocurrido, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema de la violencia de género y la protección de a sus víctimas.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia