Mundo

Líderes del Congreso piden destituir del cargo a Trump

Pelosi afirmó que Trump debería ser destituido de inmediato o el Congreso podría procesarlo.
Por: AP
jueves, 07 enero 2021
destitución
AP | Trump puede ser destituido a pocos días de entregar el cargo

Los principales líderes demócratas en el Congreso estadounidense hicieron un llamado el jueves a destituir de su cargo al presidente Donald Trump un día después del violento asalto al Capitolio por parte de partidarios del mandatario.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que Trump debería ser destituido de inmediato o el Congreso podría procesarlo.

“El presidente de Estados Unidos incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos”, expresó la congresista de California desde el Capitolio, uniéndose a los que piden al gabinete invocar la Enmienda 25 para obligar a Trump a dimitir.

Pelosi dijo que Trump podría causar más daño al país: “Cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”.

Horas antes, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, pidió al gabinete de Trump destituirlo del cargo. En un comunicado, el congresista dijo que el ataque al Capitolio “fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente”.

“Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”, añadió.

Schumer dijo que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete deberían invocar la 25ta Enmienda a la Constitución y destituir inmediatamente a Trump de su cargo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: