Mundo

Legarde renunció al Fondo Monetario Internacional

Luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
martes, 02 julio 2019
Legarde
Cortesía | Lagarde sería la primera mujer en ocupar el cargo

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Legarde, anunció desde su cuenta de Twitter que abandonará su cargo al frente de esa entidad financiera luego de haber sido propuesta como posible presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Recientemente, los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para plantear quiénes ocuparán los cargos importantes para el futuro del continente.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE”, publicó Lagarde. A su vez, explicó: «En vista de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el período de nominación».

En caso de confirmarse su nombramiento, Lagarde sería la primera mujer en ocupar el cargo. Sin embargo, antes de oficializarse el arribo de la cara más visible del Fondo, la acción debe ser aprobada por el Consejo de la UE, la Eurocámara y el Consejo de Gobierno del BCE.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: