Leche cruda enferma a 21 personas en Florida

Seis niños se encuentran entre las 21 personas que contrajeron infecciones de E. coli o campylobacter después de consumir leche cruda de una granja en Florida, informaron funcionarios de salud pública.
Siete personas han sido hospitalizadas y al menos dos de ellas están sufriendo complicaciones severas, indicó el lunes Departamento de Salud de Florida. No especificó si alguno de los seis niños infectados menores de 10 años está entre los que están siendo tratados en hospitales, ni cuántas personas fueron infectadas por E. coli, campylobacter o ambas bacterias.
“Las prácticas de saneamiento en esta granja son de particular preocupación debido al número de casos”, dice el aviso estatal, que no identificó la granja vinculada al grupo de infecciones en el noreste y centro de Florida.
La leche cruda parece estar ganando popularidad, a pesar de años de advertencias sobre los riesgos para la salud de consumir productos no pasteurizados. La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la leche cruda es uno de los alimentos “más riesgosos” que las personas pueden consumir.
Las investigaciones muestran que la leche cruda es mucho más propensa que la leche pasteurizada a causar enfermedades y hospitalizaciones debido a bacterias peligrosas como campylobacter, listeria, salmonella y E. coli. Las infecciones pueden causar enfermedades gastrointestinales y, en algunos casos, pueden llevar a complicaciones graves, incluida una forma de insuficiencia renal potencialmente mortal. Los niños pequeños, los ancianos, las personas inmunocomprometidas y las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones.
“Inventamos la pasteurización por una razón”, declaró Keith Schneider, profesor de seguridad alimentaria en la Universidad de Florida, “es exasperante que esto esté sucediendo”.
Los estados tienen regulaciones muy variadas respecto a la leche cruda: algunos permiten compras al por menor en tiendas, otros permiten la venta solo en granjas. Algunos estados permiten “cowshares”, en los que los clientes compran leche producida por animales designados, y algunos permiten el consumo solo por parte de los propietarios de las granjas, empleados o “invitados no pagantes”.
En Florida, la venta y distribución de leche cruda para consumo humano es ilegal, pero los minoristas eluden la prohibición etiquetando sus productos como solo para alimento de mascotas o animales. Schneider lo llamó “un guiño” que permte a la gente comprar esa leche.
“Todo el mundo sabe que la están vendiendo para consumo humano”, sostuvo Schneider, añadiendo que si una persona consume leche cruda “no hay duda de que se enfermará, la pregunta es cuándo”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia