Mundo

Lavrov: Rusia siempre será solidaria con Venezuela

Delcy Rodríguez agradeció el respaldo del gobierno de Moscú
miércoles, 21 agosto 2019
Cortesía | Ambos sostuvieron una reunión este miércoles

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y rechazó las medidas impuestas por Estados Unidos.

La declaración la hizo el canciller ruso, durante su encuentro con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien viajó esta semana a Rusia para afianzar las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

«Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», enfatizó Lavrov.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (…) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día», expresó Rodríguez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: