Mundo

Las razones por la que el cuerpo de Carlo Acutis está “intacto” (+video)

El próximo 10 de octubre será beatificado por el papa Francisco. Su último milagro fue curar a un niño brasileño.
domingo, 04 octubre 2020
Cortesía | Su cuerpo fue reconstruido

Carlo Acutis, el adolescente italiano que murió en 2006 con tan solo 15 años, será beatificado el 10 de octubre.

Las imágenes de su cuerpo expuesto para veneración de los fieles dejaron perplejos a los internautas.

En las imágenes de la ceremonia, se ve que los restos del joven lucen casi intactos a 14 años de su muerte a causa de una leucemia.

Pero ¿a qué se debe el perfecto estado de conservación de su cuerpo?

​Pese a que algunos de los creyentes lo calificaron de milagro, en realidad, Acutis “se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición post mortem” en el momento de la exhumación que tuvo lugar en enero de 2019, afirmó el obispo de la ciudad italiana de Asís, Domenico Sorrentino.

Luego, se llevó a cabo un procedimiento de conservación e integración del cuerpo, “una operación hecha con arte y amor”, explicó.

En cuanto al rostro del joven, fue reconstruido con la ayuda de una máscara de silicona hiperrealista.

“Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”, explicó Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del ‘Santuario della Spogliazione’ de Asís en el que está enterrado Carlo Acutis.

El joven italiano se hizo famoso mundialmente por su amor a la tecnología y por promover la Eucaristía, a la que definió como “una autopista hacia el Cielo”.

Aficionado a la informática y la programación, el joven ciberapóstol creó una página web en la que recolectó información sobre los milagros eucarísticos.

La colección virtual de Carlo Acutis recoge un total de 136 milagros en cinco continentes.

En julio de 2018, el papa Francisco le declaró venerable y, en febrero, aprobó el milagro atribuido al joven.

En 2010, un niño brasileño que padecía de una rara anomalía congénita que lo hacía vomitar todo lo que ingería acudió a una reliquia de Acutis pidiendo que lo hiciera dejar de vomitar.

El niño, efectivamente, se curó de su condición, algo que más tarde confirmaron los médicos.

El Papa Francisco ha indicado que Acutis es un ejemplo para que todos los jóvenes usen debidamente los medios de comunicación.

“La belleza de la Palabra de Dios, el consuelo que proviene del rezo del Rosario y el valor de la Eucaristía”, indicó el medio religioso Vacitan News.

Se espera que Acutis sea beatificado el 10 de octubre. En caso de que se reporten más milagros, podría ser declarado santo.

https://www.instagram.com/p/CF5y3tkl3XS/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Quién era Carlo Acutis?

El adolescente nació en Londres en 1991 y murió en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia mieloide crónica.

Su madre lo describe como un joven a quien le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”.

Cuenta que una vez recibió la Primera Comunión, su hijo inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo.

Antes de su muerte confesó: “Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio, quiero ir directamente al cielo”, según recoge Vatican News.

Por lo anterior, y muchos actos más, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lo describió como “un niño que se enamoró de la eucaristía” que “volcó su devoción a Nuestra Señora logrando transmitir la fe a los niños”.

Una vez falleció, su cuerpo fue sepultado en Asís por expreso deseo suyo.

Lo particular es que el cadáver permanece incorrupto y con todos los órganos desde su fallecimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: