Mundo

Las «extrañas luces» alineadas son Satélites de SpaceX

Fueron percibidas en México, Nicaragua, Honduras y Panamá, incluso en Uruguay.
Por: AFP
miércoles, 29 enero 2020
Cortesía | Causaban "gran desconcierto en el sur de Veracruz [un estado en México]", escribió un usuario en Twitter

¿Misiles, ovnis o el fin del mundo?, se preguntaban usuarios en redes sociales al notar que en los cielos de México y Centroamérica aparecieron en las últimas semanas unas extrañas luces alineadas.

Pero el misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX.

Los avistamientos, captados en videos y fotografías, causaban «gran desconcierto en el sur de Veracruz [un estado en México]», escribió un usuario en Twitter. Los mismos reportes ocurrieron en otras entidades mexicanas como Tamaulipas y Jalisco desde el 9 de enero.

Las luces fueron percibidas también en Nicaragua, Honduras y Panamá, incluso en Uruguay.

Un usuario alertó en Twitter sobre el posible origen de ese fenómeno: «Esta noche fueron visibles unas extrañas luces en el cielo de #SanMiguelDeAllende, al parecer se trata del satélite Space X el cual se encuentra en proceso de acoplamiento Altamira, Tamaulipas».

Un artículo en un sitio web nicaragüense, compartido en Facebook, también menciona a SpaceX y su proyecto Starlink, aunque al mismo tiempo lanza mensajes alarmistas al señalar que muchos consideraron que podría ser un aviso sobre «el fin del mundo».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: