Mundo

La reina Letizia reacciona a los terremotos de Venezuela

Instantes antes de que la reina Letizia se dirigiera a los medios, la Casa Real ha mandado un mensaje.
Por: Hola
viernes, 26 junio 2026
La reina Letizia reacciona a los terremotos de Venezuela
Cortesía | España ha ofrecido ya su ayuda y estamos esperando a que haya toda esa operación

La reina Letizia ha aprovechado su acto en la Fundación Ortega-Marañón, donde ha presidido la conmemoración del 15º aniversario de la revista Ethic, tras el cual ha hecho unas declaraciones referentes a los dos terremotos que han sacudido Venezuela y que han dejado hasta el momento 32 muertos y 700 heridos.

“El rey está volando ahora a México y, lógicamente, él y como el resto de ciudadanos de este país, estamos, pues, preocupados y siguiendo la información y las noticias después de esos dos terremotos en varios lugares de Venezuela que han dejado, de momento, la cifra de fallecidos que intuyen que será mayor y todo este destrozo por la tragedia”, comenzó la Reina su intervención.

“España ha ofrecido ya su ayuda y estamos esperando a que haya toda esa operación para poder colaborar en las próximas semanas, que van a ser un gran desafío en el rescate de las posibles personas, horas además muy importantes para seguir tratando de encontrar con vida a muchas personas, más luego la reconstrucción posterior, que será también un gran reto”, dijo.

El mensaje de Casa Real

Instantes antes de que la reina Letizia se dirigiera a los medios de comunicación en su acto oficial de este jueves, la Casa Real ha mandado el siguiente mensaje:

“Todo nuestro apoyo al pueblo venezolano ante la tragedia causada por los dos terremotos que han afectado al país. Queremos transmitir nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestra fuerza para todos los heridos y las comunidades que han sufrido este desastre. Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha emitido el siguiente comunicado:

“España traslada toda su solidaridad y apoyo al pueblo hermano venezolano tras los fuertes terremotos que ayer [por este miércoles] asolaron el país. Nuestra embajada y consulado en Caracas están plenamente operativos, haciendo seguimiento de la situación, del estado en que se encuentran los españoles residentes en el país y a total disposición de nuestra colonia. Estamos en contacto con las autoridades para evaluar las necesidades y trasladamos nuestra total disposición para enviar toda la ayuda de emergencia necesaria”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: