Mundo

La princesa Amalia de Países Bajos podría casarse con una mujer sin renunciar al trono

La heredera del trono nunca se ha pronunciado sobre sus preferencias sentimentales
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | La princesa aún tiene 17 años

Países Bajos fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en 2001 y también se ha adelantado a plantear qué ocurriría si su jefe del Estado en el futuro eligiese un consorte del mismo sexo.

El Gobierno holandés no cree que la princesa Amalia de Orange, de 17 años, deba renunciar al trono en el caso que desee casarse con una mujer.

Ha sido el primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, quien se ha pronunciado al respecto: «El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el Gabinete no considera que un heredero al trono, el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo».

La ley en cuanto a matrimonios reales especifica de forma clara que la sucesión de los matrimonios reales debe ser legítima, pero es el parlamento coetáneo del país quien otorga a los miembros de la familia real el permiso para casarse en ese momento y Rutte ha dicho que el Gabinete no vería impedimentos en un matrimonio homosexual.

Estas declaraciones de Rutte son la respuesta a las preguntas formuladas en el Congreso por liberales de derecha y socialdemócratas tras la publicación de un libro del exdiputado Peter Rehwinkel, Amalia, plicht roept (Amalia, la llamada del deber), en el que se afirmaba que la heredera al trono neerlandés debería renunciar si eligiera en el futuro a una mujer como consorte.

La princesa Amalia nunca se ha pronunciado sobre sus preferencias sentimentales, así que este es un debate basado en suposiciones, por eso, el mandatario ha dejado claro que no es preciso hablar de un tema que todavía no se ha producido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: