La Cruz Roja recibe los restos de 2 rehenes más para ser entregados a Israel

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió el miércoles los restos de dos rehenes más en manos de Hamás, horas después de que el Ejército israelí dijo que uno de los cuerpos entregados anteriormente no correspondía a un rehén. La confusión aumentó las tensiones sobre la frágil tregua que ha pausado la guerra de dos años.
El Ejército israelí informó que la Cruz Roja recibió los restos y que serían transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que recibió 45 cuerpos adicionales de palestinos de parte de Israel, otro paso en la implementación del acuerdo de alto el fuego. Hasta ahora se han transferido los cuerpos de 90 palestinos. El equipo forense que examinó los restos dijo que mostraban signos de maltrato.
Hamás entregó cuatro cuerpos el martes para aliviar la presión sobre la tregua, tras la devolución de los primeros cuatro el lunes, cuando fueron liberados los últimos 20 rehenes vivos. En total, Israel estaba esperando el regreso de 28 rehenes fallecidos.
El Ejército israelí dijo que “tras la finalización de los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado a Israel por Hamás no coincide con ninguno de los rehenes”. No hubo información al momento sobre a quién pertenecía el cadáver.
A cambio de la liberación de los rehenes, Israel liberó a unos 2.000 prisioneros y detenidos palestinos el lunes.
Cuerpos no identificados devueltos a Gaza muestran signos de abuso
Se espera que Israel entregue más cuerpos, aunque las autoridades no han dicho cuántos están bajo su custodia o cuántos serán devueltos. No está claro si los restos pertenecen a palestinos que murieron bajo custodia israelí o si tropas israelíes se los llevaron de Gaza. Durante la guerra, el Ejército de Israel ha exhumado cuerpos como parte de la búsqueda de los rehenes.
Mientras los equipos forenses examinaban los primeros restos devueltos, el Ministerio de Salud de Gaza publicó el miércoles imágenes de 32 cuerpos no identificados para ayudar a las familias a reconocer a sus parientes desaparecidos.
Muchos parecían descompuestos o quemados. Algunos carecían de extremidades o dientes, mientras que otros estaban cubiertos de arena y polvo. Los funcionarios de salud han dicho que las restricciones israelíes para permitir el ingreso de equipos de pruebas de ADN a Gaza han obligado a menudo a las morgues a depender de características físicas y ropa para la identificación.
El equipo forense que recibió los cuerpos dijo que algunos llegaron aún encadenados o con signos de abuso físico.
Sameh Hamad, miembro de una comisión encargada de recibir los cuerpos en el Hospital Nasser en Jan Yunis, dijo que algunos llegaron con las manos y las piernas esposadas.
“Hay signos de tortura y ejecuciones”, dijo a The Associated Press.
Los cuerpos, agregó, pertenecían a hombres de entre 25 y 70 años. La mayoría tenía bandas en el cuello, incluyendo uno que tenía una cuerda alrededor del cuello.
La mayoría de los cuerpos vestían ropa civil, pero algunos llevaban uniformes, lo que sugiere que eran milicianos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/