Mundo

La catedral de Florencia reparte un dispositivo que vibra para garantizar la distancia

El aparato se utiliza guindado en el cuello; vibra y se ilumina cuando se está muy cerca de otra persona.
martes, 19 mayo 2020
Cortesía | Es obligatorio su uso en ciertos lugares

Cuando un visitante de la catedral de Florencia se acerque demasiado a otro, un dispositivo colgado al cuello vibrará para avisarle que está incumpliendo la distancia requerida para evitar el contagio del coronavirus.

La Opera di Santa María del Fiore, gestiona todos los monumentos asociados a la catedral de Florencia, como el Baptisterio o el campanario de Giotto, reparte gratuitamente a los visitantes el pequeño dispositivo de apenas siete centímetros de longitud.

El aparato se utiliza guindado en el cuello; vibra y se ilumina cuando se está muy cerca de otra persona.

Con esta medida la catedral pretende garantizar “la seguridad y una óptima calidad de visita” después de que reabriera sus puertas tras más de dos meses de cierre, al igual que otros monumentos, museos e iglesias de Italia.

Los dispositivos se regresan luego de usarse y se les hace una desinfección para reutilizarlos.

Lugares obligatorios para usar el dispositivo

Entres los principales lugares están: La cúpula de la catedral de Brunelleschi o el Museo de la Ópera del Duomo, donde se encuentra la “Piedad Bandini” de Miguel Ángel y varias esculturas de Donatello.

Por el momento, son pocos los que pueden disfrutar de estas joyas del Renacimiento, aunque Italia permita el acceso a sitios culturales, todavía no es posible desplazarse entre distintas regiones y sigue limitada la llegada de turistas extranjeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: