Mundo

Kurdos sirios temen represalias de yihadistas tras muerte de Bagdadi

También murieron "una gran cantidad" de sus combatientes
Por: AFP
domingo, 27 octubre 2019
AFP | Abu Bakr al Bagdad murió en una operación estadounidense

Las fuerzas kurdas en Siria temen represalias del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el anuncio de la muerte del jefe de la organización, Abu Bakr al Bagdadi, en una operación estadounidense, indicó este domingo a la AFP un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)

«Las células durmientes van a vengar a Bagdadi. Esperamos cualquier cosa, incluso ataques contra las prisiones» administradas por los kurdos donde están detenidos miles de yihadistas, dijo Mazlum Abdi, comandante de las FDS, aliadas de Washington durante la lucha contra el EI en Siria.

La operación de las fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte de Abu Bakr al Bagdadi en el noroeste de Siria también causó la muerte de «una gran cantidad» de sus combatientes y partidarios, dijo este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: