Mundo

Kim Jong Un y Donald Trump llegan a Vietnam para su segunda cumbre

Los dos dirigentes cenarán juntos la noche del miércoles
Por: AFP
martes, 26 febrero 2019
AFP | Los líderes se reúnen por segunda vez

El líder norcoreano, Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump llegaron este martes a Hanói, Vietnam, para su segunda cumbre, en la que se esperan avances respecto la vaga declaración firmada en su encuentro anterior.

Tras el histórico encuentro de junio en Singapur con el presidente estadounidense, que sólo concluyó con un comunicado vago sobre la desnuclearización, los analistas consideran que esta segunda cita debe saldarse con medidas más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal de Pyongyang.

La normalmente tranquila estación de tren vietnamita de Dong Dang, fronteriza con China, se puso de gala para la llegada este martes de Kim tras un periplo de 4.000 kilómetros a bordo de su tren blindado color verde oliva desde Pyongyang. Se trata del primer viaje de un dirigente norcoreano a Vietnam desde el de su abuelo, Kim Il Song, en 1964.

Una guardia militar de honor, con impolutos uniformes blancos, recibió a Kim al avanzar por una alfombra roja rodeado de asistentes y personal de seguridad.

Sobre el encuentro se conocen muy pocos detalles. Los dos dirigentes cenarán juntos la noche del miércoles, acompañados por algunos de sus consejeros, indicó a la prensa a bordo del Air Force One la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: