Kamala Harris acepta la nominación como vicepresidenta de Biden
La senadora estadounidense Kamala Harris aceptó ser la vicepresidenta del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, haciendo historia al convertirse en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo.
«Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio», dijo Harris en un remoto desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, quien la acompañó al finalizar su discurso.
Harris afirmó que con Biden comparte «una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses».
«Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto», señaló.
Una brisa fresca
“Dime con quién andas y te diré quién eres”, arranca un anuncio de campaña de Joe Biden, el primero en español e inglés desde que el candidato presidencial demócrata anunció a Kamala Harris como su compañera de fórmula.
“Una aliada, una defensora de la comunidad latina”.
Como mujer no blanca, hija de inmigrantes, Harris trae a la campaña en Estados Unidos una fuerte dosis de emoción y entusiasmo que ayudará a movilizar el voto de los hispanos, mayoritariamente enfrentados al presidente Donald Trump.
Los latinos serán por primera vez la principal minoría étnica en una elección presidencial, con una proyección récord de 32 millones electores, 13,3 % del total, según el instituto Pew.
Christine Marie Sierra, profesora emérita de Ciencias Políticas de la Universidad de Nuevo México, explicó a la AFP que esta tendencia a favor del partido opositor se mantendrá, pero que la entrada de Harris a la fórmula “puede cambiar el nivel de entusiasmo, lo que se traduce en mayores tasas de votación y posibles victorias en elecciones reñidas”.
“Harris representa una historia de inmigrantes”, hija de una india y un jamaicano, “y eso ya ha generado mucha emoción entre las comunidades de inmigrantes”, añadió.
I am honored to accept the nomination for Vice President of the United States.
I do so, committed to the values my mother taught me and to a vision that @JoeBiden shares—where all are welcome, no matter what we look like, where we come from, or who we love. #DemConvention
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 20, 2020
Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia