Jueza incauta hotel comprado con fondos venezolanos
La juez María Tardón incautó un hotel ubicado en Madrid que habría sido comprado con fondos venezolanos.
Se trata del Hotel Torrelaguna, situado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. En la actualidad el establecimiento permanece activo, explotado por una cadena británica. Consta de cuatro plantas en superficie, con uso hotelero, y otras tres plantas subterráneas.
Tras cerrar su compra, el grupo Columbus One Properties utilizó el inmueble para obtener un crédito hipotecario de seis millones de euros, concedido el 26 de mayo de 2016. La juez ha dictado una orden para impedir que el inmueble sea revendido de nuevo, tras constatar que fue adquirido con fondos procedentes de la corrupción, publicó OK Diario.
Dos de los gestores de este grupo empresarial (Fernando Vuteff García y Darío Ramiro Ale Iturralde) fueron detenidos en España, mientras que otro de los implicados, José Vicente Amparán, huyó a Venezuela en un vuelo con escala en Turquía.
Los gestores de la sociedad Columbus One Properties SL firmaron el 14 de marzo de 2016 un contrato para comprar el hotel Torrelaguna por 15 millones de euros.
Para ello invirtieron una parte de los 600 millones de euros que la red había obtenido mediante un fraude cometido con el cambio de divisas en varios contratos con Pdvsa, según los informes de la Udef remitidos a la juez de la Audiencia Nacional, María Tardón.
La sociedad Columbus One Properties SL estaba gestionada por los cuatro socios que se reparten su accionariado al 25%: Ralph Steinmann, Luis Fernando Vuteff García, José Vicente Amparán Croquer y Darío Ramiro Ale Iturralde.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia